Welcome to the reality

Una vida entera por conocer


Un gran paso para poder expresar algo que me gusta teniendo la oportunidad.

La inteligencia emocional, algo que a todos y cada uno de nosotros nos interesa, con algunas investigaciones y leerme artículos para comprender mejor y reflexionar que es la inteligencia emocional, es lo que me llevo a todo esto y quererlo compartir con vosotros.

Inteligencia emocional se conoce al hecho de saber reconocer nuestros sentimientos, nuestros deseos más profundo, es el hecho de conocernos profundamente a nosotros mismos, ver como somos, ver como somos, que aspiraciones tenemos en la vida y que potencial existe en nuestro interior para alcanza dichas aspiraciones. Pero no solo en este tipo de inteligencia se reconocen los aspectos personal, también el reconocimiento de los sentimientos ajenos, (empatía) y la destreza para aliviar con ellos hacen parte de la inteligencia emocional.

Un psicólogo estadounidense de nombre Daniel Goleman, quien se ha dedicado a investigar profundamente las diferentes características de este tipo de inteligencia y ha desglosado esta terminología para ser comprensible por cualquier persona, nos dice que la inteligencia emocional desarrolla determinadas capacidades en el ser humano, entre ellas podemos las siguientes capacidades:

1. Conocimiento de emociones y sentimientos personales:

Esta capacidad del ser humano relaciona al conocimiento profundo de nuestro interior y nuestra forma de ser sin omitir pequeños detalles característicos de cada persona y su particularidad.

2. Manejo de emociones y sentimientos personales:

Esta puede ser una de las capacidades de la inteligencia emocional más difíciles de conseguir pues el manejo de emociones y sentimientos es algo que no se logra en un día ya sea con control mental de acciones y reacciones o con ayuda terapéutica, es complicado hacer un indicado manejo de las emociones y sentimientos propios.

Y olvidarnos de aquella motivación que aveces nos dice que no podemos y hacer que los sentimientos mayormente negativos se vayan (Un baja autoestima). Y lleguen por todo lo alto la motivación y el sentimiento plenamente positivo para así uno sentirse mucho mejor e identificarte.

3. Motivación personal:

Después de reconocer todas nuestras emociones y sentimientos se necesita de una motivación propia para expresarlos, una motivación que muestre lo más profundo de nuestro ser y de nuestros sentimientos, con la ayuda de nuestro propio progreso personal y el compartimento con la familia, amigos, gente a la que queremos hace que este hecho se haga presente, mostrar interés y ánimo personal nos ayuda a que cada día podemos expresar mejor nuestros sentimientos sin temer de nada.

4. Relaciones interpersonales:

Luego de tener bien definida nuestra motivación encontramos una etapa trascendental en donde la expresión de nuestras emociones y sentimientos son la base para crear nuevas relaciones interiores y fortalecer las ya existentes. Para concluir es claro que la inteligencia emocional depende concretamente de los estados de ánimo, su específico control y la motivación que nace a partir del reconocimiento de nuestras actitudes, oportunidades y posibilidades existentes en nuestra realidad. Cuando estos cuatro puntos se manejan de forma concreta se puede decir que tenemos un estado desarrollado de inteligencia en nuestras emociones y sentimientos lo que nos conllevará de manera progresiva a conseguir todo lo que buscamos y deseamos y a tener excelentes relaciones interpersonales porque sabremos reconocernos a nosotros mismos para poder reconocer a los demás y a nuestro inmediato entorno.



0 comentarios:

Publicar un comentario